¿Ya conoces la nebulosa de la burbuja?

nebulosa-burbuja_vanvleet

El pasado 21 de Abril, se logró capturar de manera casi completa, la famosa nebulosa de la burbuja; anteriormente se han visto fotografías distintas de ella y es que no han causado tanto furor porque se trataba de simples secciones en ella.

Descubierta en 1787 por William Herschel,  dicha nebulosa se encuentra ubicada a 8 mil años luz, en la constelación Casiopea. Con un diámetro de diez años luz, es una nube de gas y polvo, iluminada por la estrella brillante en su interior. Esta fotografía fue tomada por el telescopio Hubble, en conmemoración de los 26 años en que dicha sonda se encuentra en el espacio; dicha fotografía está compuesta por 4 imágenes instantáneas.

Lanzado el 24 de Abril de 1990, el telescopio Hubble fue, gracias al transbordador espacial Discovery, puesto en órbita como el primer telescopio en su tipo. Es así como cada año, dicha sonda tiende a conmemorar su perdurabilidad en el espacio, fotografiando misterios astronómicos y fenómenos de este tipo que son simplemente sorprendentes para todos nosotros.

Teniendo en cuenta que el universo se vuelve cada día más accesible para nosotros, gracias a estos dispositivos; cabe destacar que se aleja también cada día, puesto que las interrogantes que se generan a partir de la acumulación de imágenes, fotografías e incluso videos espaciales, son ilimitadas y aún no reciben respuestas pertinentes en cuanto a su creación.

Dentro de la fotografía podemos ver que una de las interrogantes para los científicos y astrónomos, es el porqué de la forma esférica de dicha nebulosa, si bien es cierto, la estrella que la caracteriza no está en medio de ella, se puede observar de color dorado en la parte superior de ella. Y entre más nos adentremos en su estudio, cada vez nos maravillaremos con las cosas que existen afuera y que sin duda alguna podrían tener alguna relación en la investigación sobre la creación del universo.

Mientras tanto, gracias a este tipo de telescopio, celebraremos descubrimientos y momentos importantes en la historia que día a día, gracias a la tecnología, estarán más a nuestro alcance con miras a perdurar en el tiempo y darnos un atisbo de que lo que está afuera va mucho más allá de nuestro entendimiento y capacidad.

Así que sigamos disfrutando de las maravillosas fotografías y con la intención de que llegue a todas las personas, podamos compartirla a todos nuestros conocidos.

Be the first to comment on "¿Ya conoces la nebulosa de la burbuja?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*