Te enseñamos a captar más seguidores en Instagram

seguidores-en-instagramInstagram está siendo una gran vía para publicitarte y hacer marketing de tu marca, puesto que con más de 500 millones de usuarios activos y la calidad del tráfico o conversiones recibidas a través de él, es una herramienta que debemos saber aprovechar.

Tener una cuenta en Instagram sin seguidores es lo mismo a tener una página web sin visitantes. No sirve de demasiado. Sin embargo, existen maneras de llegar a los usuarios y conseguir más seguidores, las cuales desvelaremos a continuación.

Conseguir más seguidores en Instagram rápidamente

Crecer en cantidad de seguidores en Instagram tiene cierta similitud con las demás redes sociales, ya que básicamente en todas se aplican los mismos criterios. Sin embargo, cada plataforma tiene también sus propios aspectos a tomar en cuenta y en este caso, Instagram se basa en imágenes y videos.

De igual manera, los usuarios interaccionan de forma diferente a otras redes sociales, ya que cada plataforma es un mundo. Por ese motivo hay que entender cómo funciona, antes de empezar a crear la estrategia que te permitirá conseguir más seguidores en Instagram.

contenido-de-calidad-instagramPublica contenido de calidad

Para empezar, si quieres tener seguidores en cualquier red social necesitas publicar contenido de interés, calidad y que le interesen a los usuarios. Para ello puedes estudiar los perfiles de la competencia, así como también revisar las tendencias en el mismo Instagram para ver qué es lo que le suele gustar a tu público objetivo.

Tanto las imágenes como los vídeos deben ser de la máxima calidad posible, ya que esto demuestra profesionalismo y el acabado será mucho mejor. Por otro lado, intenta mantener siempre la dicha calidad a pesar de compartir imágenes que no sean de tus productos o servicios.

No publiques sólo sobre tu producto

El error más común que suelen cometer los negocios es sólo publicar en base a sus productos. Realmente esta práctica no es buena y no la realiza ni las tiendas de Instagram que utilizan su perfil como el catálogo de la misma, es decir, hasta ellos también publican contenido motivacional, de humor u otro tipo de publicaciones que suelen ayudar a mejorar el engagament de tu marca en la red social.

Los puntos positivos de realizar este tipo de publicaciones, es que puedes lograr un resultado viral que te haga aparecer entre las tendencias de Instagram o entre las interacciones realizadas por los usuarios que comentarios o dieron like (que podrán ver sus seguidores), lo cual aumentará tu visibilidad y con ello la cantidad de seguidores.

herramienta-instagramUtiliza herramientas de marketing y análisis

Las herramientas han sido creadas para que las utilicemos y dejemos de hacer las cosas manualmente, es decir, para facilitarnos la vida. Independientemente de que sea una herramienta de pago o gratuita, debes buscar una que pueda facilitarte varias tareas.

  • Una herramienta que te permita automatizar las publicaciones te hará aumentar tu productividad, así como también no faltar a tus seguidores y no perder tanto tiempo diario en crear publicaciones de calidad.
  • Necesitas también una herramienta con la que puedas analizar las publicaciones y sus resultados, para ver cómo está reaccionando tu gente al contenido publicado y poder compararlo tanto con tus anteriores y futuras publicaciones, como con tus competidores.
  • Por último, te recomiendo una herramienta de prueba para los anuncios pagados en caso de que pienses utilizarlos. La mejor manera de optimizar una campaña es probar diferentes cosas.

No desperdicies la oportunidad de llegar a tu público objetivo mediante la utilización de los distintos canales existentes. Instagram está entre las primeras opciones que debes tener en cuenta y más del 80 por cierto de negocios en Estados Unidos está participando en esta red social.

Be the first to comment on "Te enseñamos a captar más seguidores en Instagram"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*