¿Sembrar tu propia comida en casa? Empieza con estos alimentos

Plantar-tomates-al-reves

Alrededor del mundo, muchos afirman que ser humano está en el eterno retorno, y esto, es completamente cierto y se presenta en muchísimos ámbitos de la vida, ya sea en la moda, que pasa pero siempre vuelve, sobre todo cuando hablamos de los pantalones acampanados o los peinados extravagantes, ahora es tendencia el cabello liso pero antes eran los rizos, pues bien, así estamos con todo lo que nos rodea. Pero, si nos centramos en la evolución de la humanidad, si a ver vamos, muchas de las tradiciones que antes tenían nuestros ancestros, hoy por hoy, están más que extintas, aunque a decir verdad, sería muy saludable para todos recuperar.

En la entrega de hoy, te hablaremos sobre algo que por seguro practicaban tus bisabuelos y ahora está incluyéndose poco a poco en la rutina actual de muchísimos, el cultivo de alimentos en casa, muy necesario tanto para mejorar nuestra economía, nuestra salud y por sobre todo, el medio ambiente.

Como muchos saben, la industria que por un lado es ampliamente beneficiosa para todos, por otro lado, nos perjudica, y con esto nos referimos a la agricultura, pues para todos es muy cómodo conseguir los alimentos en el supermercado pero ¿todos sabemos cómo y con qué productos los cultivan? En realidad, muy pocos, pero hoy no nos centraremos en ese tema, en cambio te hablaremos de una mejor manera de conseguir los vegetales y desde tu propia casa.

A continuación, conoce los 4 mejores alimentos para cultivar en tu balcón o patio.

#1- Espinacas: muy nutritivas y antiinflamatorias, que además pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo y la presión arterial. Son fáciles de cultivar en casa, solo necesitan un suelo húmedo y un poco de sol, lo importante es mantener 30 cm de distancia entre cada raíz.

#2- Tomates: excelentes para cualquier comida, ricos en potasio, y vitaminas A, C y E. Son una de las primeras opciones para empezar tu propio cultivo en casa.

#3- Zanahorias: Para esta grandiosa hortaliza, es necesario mantener el terreno húmedo. Siempre vale la pena cultivarla, pues para los que no lo saben, es una de las mejores para la vista, las enfermedades crónicas y, por si fuera poco, ayuda a eliminar los cálculos renales.

#4- Pimientos o pimentones: Previenen el cáncer de próstata y contienen excelentes antioxidantes, además, son ideales para las personas que sufren de anemia. Se recomienda cultivarlos en primavera y regar la siembra constantemente.

Be the first to comment on "¿Sembrar tu propia comida en casa? Empieza con estos alimentos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*