¿Quieres conocer más acerca de la bebida que tomas todas las mañanas? Aquí los datos más curiosos del café

cafe-exp

En la actualidad, son muchos los que afirman que a primera hora de la mañana, para poder comenzar el día con energías y lograr concentrarse en los quehaceres cotidianos, deben tomar al menos una taza de café. Y a decir verdad, es algo que nos sucede muy a menudo, ya que quienes nos acostumbramos a tomar esta bebida caliente, luego de un tiempo se vuelve indispensable y, si eres uno de los café adictos, coincidirás conmigo en que si no tomas tu respectiva taza mañanera, no empezarás tu día con las pilas puestas.

Pues bien, para todas esas personas que aman el café, en la entrega de hoy traemos las mejores curiosidades acerca de este milagroso grano que logra despertarnos completamente día tras día. ¡Comencemos!

En primer lugar, debes saber quiénes se encargaron de descubrir este grandioso producto, pues entérate que fueron las cabras, ya que según se comenta, los pastores etíopes se encontraron con la sorpresa de que cuando estos animales comían los granos de lo que ahora conocemos como café, su comportamiento cambiaba, poniéndose un poco más energéticos y activos de lo normal.

Otro dato curioso, es que aunque muchos afirmemos lo contrario, realmente nuestro organismo no necesita café para activarse como deseamos, pues existe una hormona, llamada cortisol que ya se encarga de esa tarea.

De seguro amarás aún más el café cuando te enteres que este puede ayudarte a quemar grasa, gracias a que es uno de productos naturales que más puede acelerar nuestro metabolismo, hasta en un 11%.

Cabe decir que, el café solo se cultiva en países con clima cálido, pues sus plantas necesitan recibir una buena dosis de sol diaria. Los países que cosechan este producto conforman el llamado “cinturón del café”.

Como habrás imaginado, la cafeína actúa de manera instantánea, por ello cuando quieres estudiar para un examen y tomas un café para no dormirte, este hace efecto en tanto solo 10 minutos.

Ahora bien, ¿Sabes cuál es el café más costoso del mundo y de dónde proviene? Entérate que se llama Luwak, aka civet, y se trata de semillas digeridas por animales y su precio promedio es de 190$ por taza. ¿Absurdo, no?

Por increíble que suene, el rey Charles II de Inglaterra, en 1675, mandó a clausurar todas las cafeterías del país, debido a que pensaba que estos lugares eran sitios de encuentro para sus contrincantes.

Be the first to comment on "¿Quieres conocer más acerca de la bebida que tomas todas las mañanas? Aquí los datos más curiosos del café"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*