Un espacio alucinante no apto para cardiacos ni vertiginosos

Sezhou1--644x362

Desde hace un tiempo ya han proliferado en todo el mundo miradores de cristal a una altura que helaría la sangre al más normal de los mortales. Son verdadera estructuras transparentes que cuelgan de algún precipicio o construcción a cientos de metros sobre el nivel de nuestras cabezas. Desde Estados Unidos y Canadá hasta China, estos miradores  de cristal no son aptos para cardíacos.

Son extraordinarias arquitecturas de cristal que nos permiten acceder a ver el mundo bajo nuestros pies, estimulan a transitar “sobre el vacío” o, inclusive, te hacen sentir como si estuvieses efectuando una caminata en el aire.

Un desarrollo tecnológico acorde a estas innovadoras construcciones permiten hoy en día que muchísima gente pueda disfrutarlas. No renuncian a  provocar, de todos modos, cierto pavor cuando se camina por su superficie. Las personas vertiginosas o que sufren de problemas cardiacos verdaderamente tienen que alejarse de estas atracciones turísticas.

Las hay por todo el mundo y para todos los gustos, veámoslas.

Torre Ostankino (Moscú, Rusia). Esta inmensa  torre de 540 metros de altura está destinada para ofrecer de soporte a antenas de telecomunicaciones, está ubicada en Moscú y fue inaugurada en el año1967. Desde hace un tiempo ya, a una nada despreciable altura de  337 metros se puede visitar un mirador transparente desde el cual se obtiene una excelente vista de la ciudad.

Aiguille du Midi (Chamonix, Francia). Este escalofriante observatorio de Los Alpes está ubicado a  3.842 metros sobre el nivel del mar y a 1035 del suelo más proximo, arriba del pico  Aiguille du Midi en Chamonix, tienen forma de cubo y sencillamente hay que tener mucho valor para asomarse.

Torre de Sidney (Australia). La conocida torre Sidney, todo un emblema de esta ciudad Australiana, un fantástico  edificio de más de 300 metros de altura, tiene un mirador a unos 250 metros del suelo y sin muchos aditamentos será por eso que hay que caminar provistos de arneses y ropa especial.

La famosa y aclamada Torre Eiffel (París, Francia), también tiene el suyo, no podía ser menos. El mismo fue inaugurado en 2014, está ubicado a 57 metros del suelo y aunque parezca poco es suficiente para sentir vértigo.

Por su lado en China, precisamente en Hunan existe un puente trasparente llamado “puente de los hombres valientes” ya que se encuentra a unos 180 metros  de altura y de extremo lo separan unos trecientos metros. ¿Se imaginan estar en el medio?

Be the first to comment on "Un espacio alucinante no apto para cardiacos ni vertiginosos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*