Curiosos versículos de la biblia inusuales, inauditos y escasamente conocidos

biblia

La biblia es un libro complejo y misterioso, no se sabe muy bien su origen ni sobre quien o quienes fueron durante cientos de años dándole forma a esta. El libro base de la doctrina católica es un enorme compendio de historias que han dado lugar a miles de interpretaciones, películas, otras historias. No hay quien no la conozca, en su nombre el mundo ha sido transformado, conquistado, en algunos casos vejado y en otros se han emprendido verdaderas campañas de fe que han ayudado con la necesidad de muchos.

Así de complejo es, que dentro del mismo podemos encontrar historias que necesitan de una segunda relectura para poder desentrañarlas, asombrosas, llamaran la atención y hasta quizás quien diga nos da por buscarles una significación que vaya más allá de lo que sus palabras dicen.

  2 Reyes 2:23-24 (NVI)

Cuenta la Biblia que luego de Jericó, Eliseo fue hacia Betel, en el trayecto de una ciudad a otra unos muchachos surgieron y comenzaron a burlarse de él. Se dirigían a Eliseo con improperios, llamándolo calvo, viejo calvo. Eliseo no tuvo mejor idea que darse vuelta y maldecirlos en nombre de Dios. En ese preciso momento dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos.

 Marcos 14:51-52 (NVI)

Aquí mencionan a un joven que se cobijaba con sólo un lienzo e  iba siguiendo a Jesús. Lo contuvieron, pero él soltó el  lienzo y escapó desnudo.

 Deuteronomio 23:1 (NVI)

Requisitos para entrar a la misericordia del señor;  “No podrá entrar en la asamblea del Señor ningún hombre que tenga magullados los testículos o amputado el pene”.

No se sabe porque habría de tenerlos si, o si era una cosa común en esa época, pero este requisito aparece en Deuteronomio 23:1.

Génesis 38:8-10 (NVI)

En aquel momento Judá le dijo a Onán: “Cásate con la viuda de tu hermano y cumple con tu deber de cuñado; así le darás descendencia a tu hermano”. Pero Onán estaba al corriente que los hijos que nacieran no habrían de ser reconocidos por él. Es así  que cada vez que tenía relaciones con la viuda de su hermano, Onán derramaba el semen en el piso y así evitaba que  su hermano tuviera descendencia. Esta conducta ofendió mucho al Señor, que le terminó quitando la vida.

 1 Samuel 18:25-27 (NVI)

Pero Saúl insistió:

—Díganle a David: “Lo único que el rey quiere es vengarse de sus enemigos, y como dote por su hija pide cien prepucios de filisteos.”

En realidad, lo que Saúl quería era que David cayera en manos de los filisteos.

Cuando los enviados de Saúl le dieron el recado a David, a este no le pareció mal llegar a ser  yerno del rey. Con el plazo aún vigente,  David fue con sus soldados y mató a doscientos filisteos, cuyos prepucios entregó al rey para convertirse en su yerno. Así fue como Saúl le dio la mano de su hija Mical.

En realidad son versículos curiosos y que llaman a reflexionar en que contexto se han escrito, un buen principio para indagar más sobre la biblia, ¿no creen?

Be the first to comment on "Curiosos versículos de la biblia inusuales, inauditos y escasamente conocidos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*