Mitos y curiosidades sobre los Premios Oscar

000277360W

En el marco de la celebración de los Oscar 2016, te enumeramos algunos los aspectos más curiosos de estos premios que tienen ya muchos años realizándose. ¿Quieres conocer más sobre ellos?

Una de las celebraciones más prestigiosas y prominentes del mundo, sin dudas, son los Premios Oscar, también conocidos como “premio de la Academia” en reconocimiento a la excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica. Estos profesionales incluyen directores, actores y escritores. Se trata del mayor honor en el cine y es, oficialmente, llamado “Premio de la Academia al Mérito”. Es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.

Hasta ahí es la información que todos conocemos, pero, ¿sabías que hay muchos otros datos que puedes desconocer sobre esta celebración?

¡No te pierdas estas curiosidades sobre los Premios Oscar!

  1. La primera edición de los Oscar data de 1929 y, contrario a lo que es hoy, fue una ceremonia corta, concisa y precisa. De hecho, duró tan solo 15 minutos y asistieron 270 personas. Adicionalmente, esas personas fueron previamente informadas de su triunfo. Solo eran 12 categorías las premiadas. En la segunda edición se comenzó a optar po no decir quiénes serían los premiados, sino hasta la noche de la ceremonia.
  2. Solo hubo dos casos de premios Oscar entregados a actores fallecidos: en 1977 y en 2009. En el primer caso, se entregó a Peter Finch por Network; en el segundo, se entregó a Health Ledger por su actuación en El Caballero de la Noche como Joker.
  3. Si alguien quiere vender la estatuilla del Oscar, debe ofrecérsela primero a la Academia por el valor de un dólar. Sin embargo, eso no detuvo a los parientes herederos de Orson Welles que lograron venderla en 2011 por un solo un poco más a un coleccionista: 861 mil dólares por la estatuilla de mejor guión otorgada a El Ciudadano.

  1. El tiempo de los discursos de agradecimiento es muy importante para los encargados del Oscar: 45 segundos exactos. Para lograr que los ganadores se ciñan a esto, la Academia les envía a los nominados por correo un DVD en el que solo hay un reloj similar al que está en el escenario. De esta manera, los participantes pueden cronometrar su discurso con tiempo.
  2. En 1993, se otorgó un premio que muchos pusieron en duda. En este, se otorgó el premio a la mejor actriz de reparto a Marisa Tomei por Mi primo Vinnie. Se trataba de una cinta de comedia y, como es el género más despreciado históricamente por los mismos premios, no se dio mucha fe a la premiación. Se anotó esto al libro negro de los Premios Oscar.

¿Qué otra curiosidad añadirías a esta lista?

Be the first to comment on "Mitos y curiosidades sobre los Premios Oscar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*