Libros controversiales que tienes que leer

Libros controversiales que tienes que leer

Hay libros dulces e infantiles, también hay románticos, divertidos e incluso hay muchos aterradores, pero existen libros que tocan temas tan delicados y sensibles, que desataron toda una controversia a su alrededor. Si quieres leerlos, puedes buscar libros epubs gratis para disfrutar.

Estos son los títulos más controversiales que deberías leer:

  • Lolita, Vladimir Nabokov (1955)

Libros controversiales que tienes que leer

El escritor ruso levantó un gran revuelo con su narración del amor obsesivo entre un hombre de mediana edad y su preciosa hijastra de doce años. El libro fue incluso prohibido en Inglaterra y Francia. Más tarde se republicó y se convirtió en un gran referente de literatura erótica y contemporánea.

  • La Naranja Mecánica, Anthony Burgess (1962)

Libros controversiales que tienes que leer

Un libro en el que se narran hechos violentos y se baja la mirada para entender lo más despreciable del ser. El autor relata de forma magistral el comportamiento malvado de una pandilla de rufianes que se creen dueños de la ciudad. Todo cambia cuando el protagonista y líder de la banda es encarcelado y sometido a un tratamiento de reprogramación mental. Para su época, el libro fue prohibido en las escuelas por su contenido explícito.

  • 1984, George Orwell (1948)

Libros controversiales que tienes que leer

El libro dibuja una sociedad represora, plagada de alusiones al comunismo y muestra un régimen dictatorial que molestó a más de uno en su tiempo. La evidente critica de Orwell contra los regímenes socialistas y totalitarios, hicieron que fuera prohibida en países como Cuba y Rusia.

  • Los Versos Satánicos, Salman Rushdie (1988)

Libros controversiales que tienes que leer

Prohibida en India, Iran y Pakistan, la novela es considerada como un acto de blasfemia por parte del autor. En los países musulmanes han organizado desde su publicación, quemas públicas del libro y actualmente siguen ofreciendo recompensa por la cabeza del escritor.

  • El Guardián entre el Centeno, J.D. Salinger (1951)

Libros controversiales que tienes que leer

El libro narra tres días en la vida de un adolescente rebelde. Puede parecer muy inocente la historia, pero en el año de su publicación, muchos padres se mostraron preocupados de que sus hijos adolescentes leyeran el contenido explícito del libro.

Si ya te pico la curiosidad y deseas tener libros epubs gratis, entra en el link y descárgalos ¡ya!

Be the first to comment on "Libros controversiales que tienes que leer"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*