Las más horribles formas de morir en la Edad Media

edadmedia1

¿Sabes cuáles son? Lee aquí y conócelas. ¡No podrás creerlo!

Si hay algo cierto es que en la Edad Media la muerte era un asunto rutinario, se vivía tan de cerca que cuesta creerlo. La muerte estaba ahí, a la vuelta de la esquina.

Esto se puede deber a que la Edad Media era una época sumamente turbulenta, violenta y cambiante de la historia. Etaba repleta de peligros. Con decirte que, si hubieras vivido en esa época, tu expectativa de vida habría sido de 30 a 40 años de vida.

Eso sí, si no morías antes por alguna de las siguientes razones:

  1. Al viajar:

Aunque suene absurdo, sí era posible y, además, normal que pasara esto.

Durante la edad media, si una persona tenía que viajar, corría el riesgo de morir de frío o de inanición si no daba con un monasterior o con una posada que le brindase comida y refugio. Asimismo, podían ser asesinados por algún desconocido en el camino o por una enfermedad contraída por los lares extraños.

  1. Por ahogamiento:

Sí, y es que en la Edad Media, las personas no solían saber nadar y caían, frecuentemente, en los pozos o cursos de agua para extraer agua potable. Sin advertirlo, solían caer y morir ahogados.

  1. Peste bubónica:

De seguro habrás escuchado hablar alguna vez de esta devastadora pandemia. También se la conoce como la peste negra y fue la plaga más destructiva de toda la historia de la humanidad.

Era causada por una bacteria presente en las pulgas y en los roedores salvajes, y que era capaz de afectar el sistema inmune. Se formaban los llamados “bubones”, que eran inflamaciones cutáneas supurantes, y cuando las toxinas infectaban la sangre, la piel se volvía muy oscura, casi negra.

Murió alrededor del 30 al 60% de la población de la Edad Media por no contar con los medios y tratamientos adecuados para atender el padecimiento.

  1. Por cometer una herejía:

Durante esta época, era delicado pertenecer a creencias religiosas diferentes al cristianismo dado que, por entonces, estaba, digamos, de moda la Inquisición y sus torturas que eran terribles. La idea era conseguir que los “herejes”, que eran todos los que practicaban religiones distintas del cristianismo, confesaran tal práctica y, luego de sufrir terribles torturas, eran quemados en la hoguera.

  1. Por envenenamiento:

Durante la Edad Media, se producían muertes por casi cualquier circunstancia. De hecho, la higiene no era un hábito muy desarrollado. Por tal motivo, no resulta extraño decir que se producían intoxicaciones, contaminación y envenenamiento de los alimentos por los malos hábitos higiénicos.

En ese sentido, casi cualquier cosa mataba personas en esta época tan turbia, ¿no te parece?

Be the first to comment on "Las más horribles formas de morir en la Edad Media"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*