Electricidad a base de orina

160418115556_dilorenzo_chouler_624x351_pa_nocredit

Siempre en los laboratorios del mundo y de las universidades más prestigiosas que existen, se elaboran planteamientos, se generan preguntas y, experimento tras experimento, se intentan dar soluciones y respuestas. Algunas veces los resultados son increíblemente sorprendentes, en otros casos, no tanto. Sin embargo, la experiencia y el aprendizaje adquirido durante el proceso es simplemente maravilloso.

En este caso, hablaremos un poco sobre la electricidad y la energía que hoy día, en muchas partes del mundo, ha estado fallando por diferentes razones y a pesar de que las propuestas ecológicas, como los paneles solares y tantas otras opciones a las cuales recurrir, esta que plantearemos a continuación sin duda alguna, es muy curiosa.

Las pilas de combustible microbiano, son las más usadas actualmente por las personas, pero poseen 2 obstáculos que generalmente las personas denotan; el primero es su alto costo que va en aumento y segundo, su baja generación de energía, y aunque sea bien práctica, la energía en muchos casos necesitada, no puede ser cubierta por este tipo de pila o batería.

La batería a base de orina, planteada por científicos de la Universidad de Bath conjunto a la Universidad de Queen Mary y el Laboratorio de Robótica de Bristol, pretende revolucionar el mercado energético y es que su batería utiliza procesos biológicos naturales para transformar la orina en energía. Dicha batería es más compacta, más poderosa y mucho más económica que todas las demás, cosa que tendría un impacto súper positivo en el mundo.

Debido al alto impacto de contaminación y la escasez en los combustibles fósiles, han hecho que el ser humano se replantee el uso de la energía y por ende, la búsqueda de diferentes alternativas, como la bioenergía y el uso de las baterías microbianas.

A pesar que esta opción puede revolucionar el mercado, una de las investigadoras, Mirella Di Lorenzo, ha comentado que manufacturar dichas baterías puede salir muy costoso, así que mientras esperamos las nuevas alternativas, no podemos dejar de lado, esta opción.

Así que en miras de una nueva revolución eléctrica, toda materia orgánica que pueda producir energía, se verá envuelta en constantes investigaciones y así a partir de nosotros mismos, poder crear soluciones pertinentes a los problemas que en un futuro próximo puedan presentarse y así, no quedarnos de brazos cruzados.

Siempre debemos estar a la vanguardia de muchas áreas, es así como el ser humano podrá seguir existiendo.

Be the first to comment on "Electricidad a base de orina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*