El planeta y sus curiosidades

gran-barrera-coral-espacio-nasa

A pesar de que la madre naturaleza nos pone a prueba con estas grandes tragedias, es ahí donde nos damos cuenta de la majestuosidad y fuerza indomable que ella tiene sobre nosotros y que sin importar la tecnología y las estrategias que usemos para evitar dichas catástrofes, no queda de otra, que solo aceptar y tratar de sobrellevar estos fenómenos.

Aunque siempre encontramos el lema de cuidar el ambiente, no muchas personas hacen de esto su regla principal y más bien todo lo contrario es lo que afecta y genera un gran impacto sobre ella.

Te presentamos a continuación algunas curiosidades sobre nuestro planeta que te podrían interesar:

  • El tiempo exacto que tarda la tierra en girar sobre su propio eje es de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.
  • Como todos saben, la tierra está en constante movimiento ya sea sobre su propio eje o alrededor del sol, con una velocidad casi imperceptible, lo que es extraño puesto que la velocidad a la que hace dichos recorridos es de 107.826km por hora.
  • Hasta la actualidad el punto más profundo de la tierra, equivale a 24.5 edificios Empire State.
  • Si la tierra no tuviera luna, los días durarían 6 horas.
  • El 20% del oxígeno de todo el planeta es producido por la selva tropical del Amazonas y esta representa más de la mitad de las selvas tropicales de la tierra.
  • Entre 10 y 20 volcanes erupcionan todos los días en alguna parte de la tierra.
  • La única barrera hecha por organismos vivos que puede verse desde el espacio es la gran barrera de coral, que está situada frente a las costas de Australia.
  • El núcleo de la tierra posee oro como para cubrir toda la superficie con un grosor de 45,72 centímetros.

Con estas curiosidades podemos seguir cuestionándonos por años, si nuestra labor dentro del planeta es la correcta, sin embargo, a pesar de que contamos con una sola Tierra, muchas son las estrategias de búsqueda de bienestar en otros planetas. Así que para los curiosos recomendamos que ante todo, respeten lo que la madre naturaleza les da y segundo que su aporte sea en función de siempre protegerla de manera que pueda perdurar de conscientemente a través de las generaciones venideras.

Cuidar del ambiente es y será la meta principal de todo ser humano.

Be the first to comment on "El planeta y sus curiosidades"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*