Curiosidades que no conocías sobre los años bisiestos

cq5dam.web.1280.1280

Este 2016 es uno de esos años que contó con 29 días en su mes de febrero; por tanto, es un año bisiesto. En ese sentido, se han comentado montones de cosas al respecto. Te contamos,a continuación, todo lo que necesitas saber sobre los años bisiestos

Bajo el actual calendario occidental, se estableció que un año constaría de 365 días y que la porción faltante, de 5 horas, 48 minutos y 46 segundos de cada año, se le colocaría, cada cuatro años al mes de febrero, que normalmente tiene 28 días.

Ahora, ¿qué tienes que saber sobre los años bisiestos? Lee las siguientes curiosidades en torno a este tipo de años.

  1. En el siglo 1 a.C., el emperador Julio César se dio a la tarea de asignar a un buen número de astrólogos para que resolvieran el problema de que el calendario romano de 355 días había hecho que se perdiera por completo la sincronía de las estaciones.

Inicialmente, el calendario vigente era el romano que, como comentábamos antes, tenía 355 días con un mes adicional de 22 días cada dos año.

Por la petición de Julio César, se creó el año de 365 días, con un día adicional cada cierto número de años para incorporar las horas acumuladas adicionales. Febrero pasaba de tener 29 a tener 30 días.

Sin embargo, cuando Augusto se convirtió  en el primer emperador del Imperio Romano, quisoo tener un mes nombrado en su honor con los mismos días del mes de julio y, como consecuencia, febrero pasó a regalarle un día a agosto.

  1. En Reino Unido, los años bisiestos son conocidos por ser en los que se permite que las mujeres le pidan matrimonio a los hombres. ¿Qué te parece? Sin embargo, en Grecia, las parejas habitualmente evitaban casarse en año bisiesto por tratarse de un mal augurio que atraía la mala suerte a la unión.
  2. Existen iniciativas que solicitan que, en días bisiestos, la gente haga trabajo voluntario. Estas actividades tienen slogans como “Dona tu día bisiesto a la caridad”, o nombres similares.

Aún así, lo más curioso de estas peticiones no es el pedir a las personas que regalen su día bisiesto, sino el hecho de que lo que las campañan buscan que los empresarios acuerden dar a sus trabajadores el 29 de febrero libre. Evidentemente, no todos están dispuestos a ello.

  1. ¿Sabías que existe una fiesta especialmente para las personas que nacieron el 29 de febrero? Sí, esta festividad se lleva a cabo en la ciudad de Anthony, Texas, Estado Unidos.

¡Imagínalo siquiera! Se estima que un aproximado de 4,1 millones de personas han nacido en 29 de febrero y puede resultar bastante desconcertante y molesto tener que celebrarlo el 28 de febrero y celebrarlo cada 4 años es más que absurdo.

La ciudad de Anthony es autoproclamada Capital Mundial del Año Bisiesto y realiza un festival de cuatro días durante los años bisiestos que incluye una gran cena de cumpleaños para quienes nacieron el 29 de febrero.

¿Qué te parece?

Be the first to comment on "Curiosidades que no conocías sobre los años bisiestos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*