Chip para personas parapléjicas

160414025232_ian_brukhart_puede_vaciar_el_contenido_de_un_vaso_y_sostener_objetos__624x351_afp_nocredit

La cantidad de personas que sufren accidentes graves, con consecuencias parapléjicas, lamentablemente ha ido en aumento en algunas ciudades del mundo y es que sea cual sea la causa de estos accidentes, poder devolverle la vida a un cuerpo casi inerte, ha sido el estudio de muchos investigadores y médicos.

Actualmente, en la ciudad de Ohio, Estados Unidos, un joven parapléjico, Ian Burkhart, ha sido el objeto de estudio para lograr que a través de un chip creado, se pudiera mover. El chip creado en Estados Unidos, fue implantado en la cabeza del joven Ian y al cabo de un rato, pudo gracias a la correcta lectura de las señales cerebrales, tocar la guitarra.

Al hacer el correcto implante del chip, se procedió a través de un programa informático, interpretar la cantidad de señales que emitía el cerebro de Ian, es por ello, que luego de un largo proceso en la enseñanza de este mecanismo, ya hoy día, este joven ha logrado devolverle la movilidad a su mano, que por un accidente pasado, había perdido por completo.

Aunado a este chip, el uso de electrodos que se le está asignando al joven Burkhart para lograr la total movilidad de su mano derecha, ha sido de gran ayuda en el proceso, con miras a lograr una movilidad en la mayor parte de su cuerpo nuevamente.

Partiendo de esto, es importante resaltar que las investigaciones a lo largo del mundo que se están haciendo para solucionar estos problemas, están generando cada día más interés por parte de grandes empresas que en un futuro podrían financiar más y más proyectos de esta magnitud, así lograr un cambio en la humanidad y darles una segunda oportunidad a aquellas personas que lo merecen.

Sin embargo, a pesar de su alto costo actual, solo se ha intentado en un par de ocasiones, logrando increíbles resultados y es que la tecnología, la curiosidad y las ganas de ayudar y apoyar en su recuperación a un semejante, no tiene precio.

Cada día, se termina decidiendo por la peor manera, el futuro de estas personas y en este caso, gracias a estas importantes invenciones, se podrá modificar el rumbo de muchos y así salvaguardar la vida de tantas personas que en realidad lo necesitan.

Teniendo en cuenta que para todo hay solución, este claro ejemplo de Ian Burkhart ha recorrido el mundo entero y se mantiene la fe, de que llegará a personas que sabrán aportar y ser la diferencia donde quiera que se encuentren.

Be the first to comment on "Chip para personas parapléjicas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*