Características del sector de hostelería

¿Sabes todo sobre este aspecto? Te lo comentamos a continuación

La hostelería es una actividad productiva sumamente amplia que abarca desde locales de alojamiento, hasta los que ofrecen gastronomía de forma esporádica. Es una actividad tan diversa que un local considerado hostelero, puede entrar dentro de otra categoría si se combinan sus actividades con otras.

Por ejemplo, las discotecas no son establecimientos hosteleros porque ofrecen servicios de entretenimiento adicionales.

Así mismo, “hostelería” es el nombre genérico que reciben todas las actividades económicas que se relacionan con servicios de alojamiento y alimentación esporádicos. En tal sentido, la hostelería se dedica, fundamentalmente, a proporcionar servicios de alojamiento, de comida y de bebida, en efecto. Sin embargo, hay mucho más detrás de esta práctica.

De hecho, un hostelero no es cualquier persona, sino un profesional que se desempeña en cargos relacionados con la elaboración, manipulación y venta al público de productos alimentarios, bebidas y demás servicios de hostelería.

Ahora bien, se trata de una actividad que incluye y necesita de muchos elementos como Maquinaria de hosteleria, pero que además, cuenta con ciertas características intrínsecas, las cuales son las siguientes:

  • Heterogeneidad:

Esta característica está ligada a la naturaleza diversa de los bienes y servicios que se prestan y se producen dentro de esta actividad productiva. Existen, además, mucho modelos de negocio que coexisten en este gran modelo.

  • Estructura empresarial:

Las pequeñas empresas hosteleras cuentan con una estructura organizativa realmente pequeña que, por lo general, cuenta con hasta menos de tres trabajadores. Sin embargo, se relacionan con grandes empresas, hoteles y demás.

  • Importancia económica:

No cabe duda de que, por tratarse de un sector siempre activo, representa una actividad económica también activa.

  • Empleos:

En efecto, por esa misma actividad, ofrecen salarios y trabajos a muchos trabajadores. Es un aporte significativo a la economía.

Los establecimientos de este tipo no se centran únicamente en un rubro y mucho menos, en tan solo un servicio. Todo lo contrario, su actividad económica está distribuida en otras tantas que convergen en estos establecimientos.

Por tratarse de servicios y productos temporales, son importantes también para el turismo y para el fomento del mismo. En principio, son vistos como parte de una minoría económica; sin embargo, esto no puede ser más errado. Con todas las características antes mencionadas, pese a ser pequeños establecimientos, tienen una amplia repercusión en los aspectos en los que incursionan.

¿Qué más mencionarías sobre la hostelería?

Be the first to comment on "Características del sector de hostelería"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*